miércoles, 3 de agosto de 2016

El contrato.

La palabra contrato viene del latín “contractus” que significa: reunido o acuerdo. El contrato es un documento que sirve como una herramienta de gestión especialmente cuándo se trata de un proyecto serio, complejo, el cuál requiere de varias personas para su realización. Formaliza relaciones, y estipula con claridad los compromisos de cada quién. En el mundo laboral y comercial se ha convertido en algo indispensable al momento de realizar transiciones.

Imagen: Persona firmando un contrato.
       Aunque existen diferentes tipos de contratos, en general podemos decir que los contratos tienen 5 partes que son:
  1. Encabezado: Hace referencia a quiénes participan, y especifica el tipo de contrato.
     
  2. Declaraciones: Describe a las partes (Personas u organizaciones que firman el contrato).
     
  3. Cláusulas: Enuncia los compromisos asumidos.
     
  4. Aceptación de compromisos: Firmas de la partes.
     
  5. Anexos: Documentos que amplían o detallan algún punto.

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