Serie: Matemáticas.
Para representar la
igualdad y la desigualdad de forma matemática se utilizan signos. Estos signos
son utilizados para saber qué número es mayor o qué número es menor. Aunque
esto es muy fácil esto se representa a través de signos matemáticos.
Todos sabemos que 2 es mayor que 1, pero esto se representa a
través de números por lo que se escribe 2 > 1.
Signos:
< Menor que. = Igual que. > Mayor que.
Cuando ninguno de los
signos es mayor ni menor se escribe =.
Estos signos son muy
útiles en la escritura, y se utilizan comúnmente en ejercicios.
Si te cuesta trabajo
aprendértelos hay 2 formas para aprendérselos fácilmente para saber cómo
colocarlos correctamente.
El cocodrilo: Está es
la forma más conocida de explicarlo. Consiste en imaginar que res un cocodrilo,
tienes hambre y necesitas comerte un pez. Obviamente quieres el pez más grande,
el de mayor valor. Los signos de mayor y menor son la boca del cocodrilo la
cual siempre está abierta hacia el pez más grande, el de mayor valor. Ejemplo:
5 < 7, 9 > 2.
El arquero: Si la forma
anterior no te funciona hay otra manera muy fácil para aprendérselos. Se trata
de imaginar que eres un arquero y que siempre tienes que apuntar hacia el punto
más chico. La fleca de un arquero tiene forma de flecha es decir: < que con
solo una raya se trasforma en una flecha. Ejemplo: 6 < 14, 18 > 15.
La igualdad: Estas
estrategias solo te sirven para los signos de < >, pero que hay del signo
de =. Pues es lo más fácil, ya que si tienes el mismo número o el valor es el
mismo se coloca =.
Y nosotros sabemos cuál
número es mayo, y podemos decir, 9 > 7. (Nueve es mayor que siete).
Ejercicios.
Coloca arriba de las
líneas si es <, >, =.
3 __
6.
8 __
14.
35 __ 35.
78
__
67.
199 __
201.
88 __
0.
7-6 __
15-15.
69+56 __
206-81.
405-239 __ 79+328.
456-518 __ 0.
Si te ha gustado este artículo ayúdame compartiéndolo en las redes sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario