lunes, 6 de abril de 2015

El saber tomar apuntes.

Serie: Estudio.

Siempre que se va estudiar alguna materia, o tomar un curso una parte fundamental y una herramienta muy poderosa para poder aprender y repasar los temas son los apuntes.
Ya que el estudio, o que necesites volver a repasar lo que te dijo tú maestro tiempo antes necesitas anotar la información más importante de ese tema o anotar lo que te parezca más conveniente o de más ayuda.

Así que aquí traigo unos consejos:
1.- Escuchar con atención; Lo primero que hay que hacer es poner atención en lo que te dice el maestro, y escuchar como lo dice. Ya que puede ser que lo diga con voz fuerte o baja, puede decir las palabras muy separadas de las otras, o hacer un espacio y cambiar de idea. Aparte de entender el tema para saber de lo que te está hablando.
2.- Razonar y organizar;  El segundo paso trata de pensar en lo que estás escribiendo y tener el hábito de saber organizar esa información que escribes,  para que en el momento de leerla, sepas tú que es entendible y que está bien redactada.
3.- Utiliza correctamente los signos de interrogación y exclamación; Debes de usar los signos correctamente para darle una buena entonación y saber la voz que debes de  usar al estar leyendo un texto, esto le está dando a entender al lector que debe de cambiar la entonación de su lectura para dar a entender que hay un cambio de sentimientos o que ocurre algo sorprendente.
4.- Utiliza correctamente los signos de puntuación; Al escribir procura identificar cuando tú maestro hace un espacio entre las palabras o cambia de idea. Eso te ayudará a saber que debes de usar un signo de puntuación como 2 puntos como haces una lista, con las cosas separadas por comas. Punto y seguido al cambiar de idea siendo el mismo punto del que se habla, como lo estoy haciendo en este momento, los puntos y aparta para decir que se va a hablar de otro punto y al terminar tu escrito colocar el punto y final.
5.- Lee tú texto y revisa la ortografía; Al final es importante leer tú texto para saber lo que escribiste y revisar tus faltas de ortografía para saber exactamente de lo que estás hablando. 
Si te ha gustado este artículo ayuda compartiéndolo en las redes sociales.

1 comentarios: