lunes, 6 de abril de 2015

Como memorizar cosas sin esfuerzo.

Serie: Estudio.

Memorizar cosas sin esfuerzo, ¿Esto es posible? La respuesta es un sí. Un estudio reciente nos demuestra que podemos memorizar información, ya sea una canción, un poema, o algo de la escuela, es posible sin mover ni un solo dedo.

En el estudio se dividieron a las personas en 2 grupos, al primer grupo se les digo que trataran de memorizar un texto en 10 minutos y que luego podían realizar cualquier otra actividad como colorear o ver la televisión, como un descanso de otros 10 minutos.

Al segundo grupo se le dio el mismo texto y se les digo igualmente el mismo texto, les dieron 10 minutos para memorizarlos y se les digo que después no iban a iluminar o ver televisión, si no que se les dio la instrucción que iban a relajarse, meditar, o simplemente dormir durante 10 minutos.

Los resultados fueron que el primer grupo quienes habían creído ya haberse memorizado la información y luego realizar otra actividad, ya casi no recordaban nada, sin embargo los del segundo grupo a quienes se les dijo, que se relajaran o durmieran, obtuvieron mejores resultados y lo memorizaron casi a la perfección.

El secreto es hacerle entrar a nuestro cerebro información pero de forma inconsciente, como la relajación que simplemente teniendo lo que queremos memorizar en la cabeza mientras nos relajemos, o antes de ir a la cama estudiar un poco ya estaremos haciéndole entrar esa información a nuestro cerebro de forma inconsciente. Por eso es que cuando no estamos relajados se nos olvidan las cosas.
    

Aunque esa no es la única forma de memorizar algo de forma inconsciente y en poco tiempo. Este segundo método y también de forma inconsciente, muy usado para que no se nos olvide una palabra como es el caso de los idiomas en especial idiomas como el chino, el japonés, y coreano, este es un método muy efectivo. Este método consiste en la creación de una historia relacionada con esa palabra. Por ejemplo si la palabra empieza con mui, como la palabra muicle, que es una planta medicinal de origen mexicano para la sangre la podemos relacionar con la palabra muy, de que la planta es muy muy o es muy interesante.  En el caso del chino el japonés y el coreano, al estar compuestos de radicales los podemos asociar con una historia, pero ese es otro tema.

Si te ha gustado este artículo ayúdame compartiéndolo en las redes sociales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario